Contacta con nosotros para más información.
Wellbeing Space. 2022
Back

Primeros pasos para empezar a hacer yoga

El «yoga» es una práctica milenaria que combina ejercicios físicos, respiración y meditación para mejorar la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio, así como para promover la relajación y la reducción del estrés. Una disciplina con multitud de beneficios reportados con amplia evidencia científica. Si estás interesado en comenzar con el yoga, aquí te damos algunos consejos que puede seguir:

Apúntate estas clave

  1. Busca un lugar de práctica cómodo y cercano: Existen muchas opciones para practicar yoga, como gimnasios, estudios de yoga o clases al aire libre. En el caso de que vayas a practicarlo desde casa asegúrate de que el lugar en el que vas a practicarlo no haya ruido, sea un lugar relajado, y que no tengas que preocuparte por el entorno. 
  2. Adquiere el equipo necesario: Para ponerte a hacer yoga, necesitarás una esterilla o colchoneta y ropa cómoda y holgada. Si estás practicando en un estudio o gimnasio, es posible que también necesites una toalla y una botella de agua. 
  3. Elige una clase adecuada para principiantes: Si ere principiante en el yoga, es importante que elijas una clase adecuada para principiantes para que puedas aprender los fundamentos de la práctica de manera segura y cómoda. Nuestra plataforma Wellbeing Space, dispone de un gran número de cursos para principiantes.
  4. Sigue las instrucciones del profesor: Durante la clase, es importante seguir las instrucciones del profesor y hacer las posturas y respiraciones de la manera que se indique. Si tienes dificultades para hacer alguna postura, no dudes en pedir ayuda o modificaciones de los ejercicios. 
  5. Se paciente: Esta disciplina requiere tiempo y práctica para mejorar la flexibilidad y la fuerza. Se paciente contigo mismo y no te desanimes si no puedes hacer todas las posturas al principio, es normal. Con la práctica regular y el progreso adecuado, mejorarás con el tiempo.

Otros aspectos que deberías considerar antes de empezar a hacer yoga

Es muy importante fijar los objetivos, en el yoga, como en cualquier otra disciplina, tiene su proceso, por ejemplo es importante determinar el por qué quieres comenzar a practicarlo. ¿Está buscando reducir el estrés, mejorar la flexibilidad, aumentar la fuerza o simplemente disfrutar de una actividad física? Saber por qué estás practicándolo puede ayudarte a elegir los tipos de ejercicio y las clases que mejor se adapten a tus objetivos.

También valorar el tiempo que dispones diariamente o semanalmente es relevante, puesto que el progreso y los objetivos irán en gran medida determinados por el tiempo que le vayas a dedicar. Y no podemos olvidar valorar como de preparado está nuestro cuerpo y salud para empezar con la práctica, y evitar así posturas o ejercicios que no nos beneficien en el caso de tener algún problema muscular, en articulaciones, huesos, espalda entre otros. 

 

primeros pasos yoga

Valora la posibilidad de clases online

Existen multitud de plataformas que te permiten dar tus primeros pasos en el mundo del yoga sin la necesidad de salir de casa. En este caso, nuestra plataforma de contenidos para clientes y empleados tiene mucho que aportar, ya que dispone de multitud de cursos para aprender a hacer yoga, tanto para principiantes como para personas con un nivel más avanzado. No dudes en contactarnos si quieres comprar accesos a nuestra plataforma. 

This website stores cookies on your computer. Cookie Policy